"ARTISTAS DE LA GALERÍA"

Guzmán, Espaliú, Cabrera, Cadenas, TIM ROLLINS & K.O. S. y Paneque

Nota de prensa


Inicio: 03-07-1990 - Fin: 10-09-1990

 

Espaliú dibuja escultóricas figuras en marron y negro en tres dimensiones sobre un fondo de patrones de revista, que le da el contrapunto de un fondo unidimensional. Cabrera también recorta en tres dimensiones sus escultóricas flores que se superponen y recortan sobre un fondo de materia y color. Agredano es el más conceptual del grupo; el cuadro negro, unas veces contrastado con un bello fondo metalizado y otras veces creando tensión en la distancia, recuerda las experiencias de Malevich.

Paneque crea un simbolismo haciendo siluetas planas sobre fondos tridimensionales, con color en grandes manchas llenas de fuertes contrastes.

Federico Guzmán, a caballo entre la obra secuencial, que aprovecha el anagrama de publicidad y la pequeña y potente obra abstracta que presenta, juega también a los contrastes y al equivoco en su particular experimentación.

Los dos cuadros expuestos de Ricardo cadenas tienen en común la ausencia de color; la mezcla de collage de papel y símbolos le confieren particular dramatismo. Gracias a estas exposiciones colectivas, dando un paseo en estos últimos días de julio por las principales galerías, podemos ponernos al día de casi todo lo que hay en estos momentos en el mundo del arte y hacernos una idea de lo que, salvo sorpresas, veremos el año que viene.