"TRABAJOS VERTICALES" - MP&MP ROSADO
Nota de prensa
Inicio: 26-03-2004 - Fin: 30-05-2004
MP & MP Rosado (san Fernando, Cadiz, 1971) presentan sus últimos trabajos individuales en la Galeria Pepe Cobo. Un hombre se apoya o se deja caer, descansa o está abatido sobre una fachada. Como dice Manuel Delgado: tierra sin territorio en que cada cual merece -como el mas preciado de los regalos- la formidable posibilidad de no ser media, de esfumarse o mentir, de desvanecerse en la nada, convertirse en sólo el propio cuerpo y la propia sombra, una "silueta vigorosa de atrevidos y negros trazos".
El proyecto Trabajos verticales que presentamos en la galería Pepe Cobo, ocupa la parte superior de la galería, de la mitad de las paredes hacia el techo, apareciendo una situación absurda a la vez grotesca, sin sentido. Las piezas se desorganizan entre los muros y el techo o los cables. Entre las figuras que están pegadas a una pared o están cayendo existe una relación de complementariedad.
Para el proyecto Trabajos Verticales se ha relacionado un grabado de Goya, desastres de la guerra 30, donde se ve una situación escabrosa, por la desaparición de fronteras entre lo cómico y lo trágico, una secuencia de la película de Truffaut, los cuatrocientos golpes, y un dibujo de Alberto Giacometti, llamando taller...
El lado cómico y absurdo del individuo están presentes en la instalación, la característica de ignorarse a si mismo, esto denota la existencia de una dualidad permanente, la facultad de ser a la vez uno y otro. Los personajes están tumbados o pegados en el suelo, en el techo o en una pared, rodeados.
En cuanto a los diferentes materiales utilizados para esta instalación enumerados la cera, la resina policromada, telas, madera papeles pintados, etc...
En la instalación no solo están los personajes sino también el entorno, el espacio. Tanto en los interiores como en los exteriores, la ciudad y sus muros de ladrillos, las paredes falsas, los contenedores, los arboles... en este paisaje las piezas se articulan.
Nos interesa la imposibilidad de percibir la realidad, esa ambigüedad que se plantea entre realidad y arte, entre lo verdadero y lo ficticio.